miércoles, 24 de agosto de 2011

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Pasaporte al día, boleto a mano, equipaje adecuado para la ocasión (negocios o placer) y todo en orden en casa... ¿todo en orden? De tu parte probablemente sí, pero ¿qué hay del lugar que visitarás y que será tu “hogar” dentro de pocas horas? ¿Cuánto sabes de él?

Por eso nunca estará de más repasar estos útiles consejos: Lee todas las informaciones generales acerca del país que visitarás: ubicación geográfica, situación política, económica y sanitaria, tendencias religiosas, gastronomía... Nadie te acusará de ignorante si necesitas entablar una conversación al respecto.

Con tiempo suficiente busca informacion sobre el lugar de destino, todos los datos referente a poblacion, cultura, historia, facilidades, etc.

IMPORTANTE: ubicar la dirección y teléfonos de la embajada de tu país y los organismos internacionales de socorro para que te ayuden si surge un contratiempo. Ahora bien, nunca te expongas a los mismos. Procura en todo caso tener a mano los teléfonos de emergencia del lugar.

Chequea las condiciones del tiempo para el día que viajas, el momento en que llegas al destino y los días siguientes a tu llegada. Incluso debes revisar el clima en los destinos donde harás escala, por si acaso. Tambien puedes pedir esta informacion a tu agente de viajes, ellos siempre te ayudaran.

Informa a tu familia hacia donde viajas y telefonos de contacto de hoteles o donde se hospedaran, aerolinea o medio que los transportara incluyendo nombre y numero de vuelo o tren por ejemplo, etc.

Al viajar deja desconectados todos los electrodomesticos, exceptuando aquellos como los refrigeradores, pero dejandolo en el minimo de temperatura. Verifica que todo quede debidamente cerrado en casa y debes dejar a alguien de confianza para cualquier caso de emergencia en tu ausencia.

La mayoría de los países incluyen en sus páginas oficiales el tipo de vacuna que aconsejan aplicar a los visitantes para evitar contagios y enfermedades, y las precauciones que deben tomar en todo momento para evitar atracos. Síguelas al pie de la letra.

Importante: repasa también las principales costumbres y reglas de cortesía de los anfitriones: saludos, vestimenta, horarios... ¡No querrás meter la pata!


Mientras más informado estés del lugar al que arribas, mejor podrás solucionar los contratiempos que pudieran surgir durante tu estancia allí. ¡Feliz viaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario