martes, 9 de agosto de 2011

ACUERDO DE CONSENTIMIENTO UNANIME PERMITE REAUTORIZACION TEMPORAL DE LA FAA

La incertidumbre sobre la semi paralisis de la Federal Aviation Administration (FAA) termino el pasado Viernes 5 de Agosto cuando el Senado aprobo mediante una accion llamada CONSENTIMIENTO UNANIME otorgar fondos temporales para la normalizacion de las actividades de esa dependencia del gobierno. Acto seguido, el Presidente Barak Obama firmo el acuerdo.

El acuerdo pasó la Cámara de Representantes el Jueves. Con esta aprobacion se amplía la financiación para el FAA hasta de el 16 de Selptiembre, lo que significa que unos 4.000 empleados de la FAA pueden volver al trabajo normalmente, que un estimado de 70.000 trabajadores de la construcción podran volver a trabajar en los proyectos paralizados de varios aeropuertos a través de todo el país, y que la FAA puede recolectar de nuevo los impuestos del boletos de las líneas aéreas. Se estima que aproximadamente $1 billon de dolares ha dejado de cobrar la FAA durante su semi paralizacion de 2 semanas.

El impasse surgio cuando el Congreso no pudo ponerse de acuerdo sobre el recorte de fondos estatales para las Aerolineas que dan servicios a unos 13 aeropuertos rurales del pais, lo que vale decir, que el gobierno Federal dona fondos a cierto numero de empresas de aviacion para que hagan negocios en zonas donde estas supuestamente no le es negocio dar el servicio.

Se espera un acuerdo definitivo para Septiembre proximo, mientras tanto, la Faa puede seguir operando normalmente.

FUENTE:http://www.travelpulse.com/faa-reauthorization-bill-approved-by-congress-signed-by-obama.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario