lunes, 22 de agosto de 2011

MSC iniciará operaciones en puerto Santo Domingo


Sans Souci será Puerto Matriz.Iniciará en diciembre del 2012 hasta febrero del 2013

La línea de cruceros de origen italiano MSC Cruise iniciará operaciones en el país durante la temporada de cruceros 2012-2013, anuncio el Ministerio de Turismo tras concluir las negociaciones entre ese Ministerio, ejecutivos de la empresa y la Dirección del Puerto de Santo Domingo. El servicio iniciará en diciembre del 2012 hasta febrero del 2013, utilizando la terminal de Sans Souci como Home Port. La salida inicial está pautada para el miércoles 20 de diciembre de 2012 y tocará al siguiente día el puerto de La Romana, en calidad de tránsito, lo que permitirá que los pasajeros tengan la oportunidad de permanecer en la República Dominicana por estadías prolongadas.



“Al finalizar las conversaciones en las que los ejecutivos de MSC quedaron satisfechos con los términos acordados, queremos anunciar que MSC comenzará a tocar puertos dominicanos durante la temporada de cruceros 2012-2013, con la ventaja de que Sans Souci será utilizado como Home Port o Puerto Matriz durante los diez toques, lo que permitirá estadías prolongadas a los visitantes que lo deseen”, informó Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

El crucero a utilizar por MSC Cruise, una división de Mediterranean Shipping Company, es el MSC Lirica, con 795 cabinas y capacidad para 2,199 pasajeros, incrementando el número de vacacionistas que llegarían a Santo Domingo y la Ciudad Colonial, favoreciendo la economía del área.

Los ejecutivos de MSC Cruise agradecieron el apoyo del Ministerio de Turismo y las facilidades del gobierno para que llegaran a acuerdos que darán inicio a este nuevo servicio de cruceros para Santo Domingo y La Romana, y que se espera pueda prolongarse más allá del 2013. Éste es otro logro importante del Ministerio de Turismo y de sus autoridades, aseguró.

FUENTE: http://hoy.com.do/economia/2011/8/21/389559/Linea-de-cruceros-MSC-iniciara-operaciones-en-puerto-SD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario