Hoy, los siguientes países participan en la concesión de las visas de Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, y Suiza.

Las nacionalidades que requieren visas para visitar estos países deben conseguir una visa Schengen y seguir algunos requerimientos específicos. Si usted está visitando solamente a un país miembro de Schengen, usted debe solicitar una visa a través de la embajada o del consulado de ese país. Si usted está visitando más de un país de Schengen, usted debe solicitar una visa a través del país que es su destinación principal.
Finalmente, si usted está visitando varios países y no tiene una destinación principal, usted debe solicitar una visa a través de la embajada o del consulado del país que es su primer punto de la entrada a la región de Schengen.
A pesar de la firma de un tratado, cada país todavía tiene sus propias formas y requisitos, que pueden variar grandemente. Por eso es importante que consulte a su Agencia de Viajes donde usted está coordinando sus vacaciones o visita a los países que requieren visa Schengen. www.yuniqueonline.com