jueves, 7 de julio de 2011

Ruta religiosa por la Zona Colonial Dominicana


Recorrido. A distancias no muy lejos una de la otra se pueden apreciar estos monumentos cargados de una rica e interesante historia colonial

La Zona Colonial es encantadora. Una fuente inagotable de historia grabada en cada una de sus calles, ruinas, parques, casonas en piedras adoquinadas y monumentales edificios, pero igualmente es rica en atractivos diurnos y nocturnos para el esparcimiento y la diversión, tanto familiar como entre amigos y en pareja.

Si es de los que como yo, disfruta plenamente la Zona con el simple hecho de recorrer sus calles, observar y apreciar sus antiguas edificaciones, las que cual mentiroso gritan a voces sus años a través del moho negro que reflejan en sus paredes, aspirar el olor a “viejo” que expiden sus ruinas y monumentos, de seguro que le encantará esta ruta religiosa que le ofrece ¡Vivir! a sus lectores.

Si es religioso lo disfrutará mucho más, pero si no, igualmente, porque cada una de estas iglesias tiene una interesante historia de cientos de años que contar.

A través del recorrido por estos centros religiosos podrá hacer un viaje en el tiempo, remontándose a la Época Colonial, etapa que marcó un hito súper interesante en la historia de la República Dominicana.

1. La ruta que le ofrecemos en este reportaje inicia por supuesto en La Catedral de Santa María de la Encarnación, Catedral de Santo Domingo, o como comúnmente se le conoce mejor en la población, Catedral Primada de América. Es la catedral más antigua de América, consagrada por el papa Julio II en 1504. Su construcción comenzó en 1512, bajo la dirección del obispo fray García Padilla.

Es sede de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

2. Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Fue la segunda parada en este recorrido. Es uno de los atractivos monumentales que conforman la legendaria e histórica Zona Colonial.

Su construcción data de 1615, pero se le hizo una ampliación en 1729.

3. Convento de los Domínicos. Digno de observación. Fue el tercero en la ruta. Su construcción se sitúa en los años 1530 y 1532. Aquí estuvo la Universidad Santo Tomás de Aquino de (1538- 1968).

4. Iglesia y convento de Regina Angelorum. Localizada en la misma Padre Billini. Se construyó en la segunda mitad del siglo XVI.

5. Capilla de los Remedios. Fue construida por Francisco Dávila.

6. Iglesias las Mercedes. Fue construida entre 1527 y 1555.

7. Iglesia Santa Bárbara. Construida en 1562.

Fuente:http://www.hoy.com.do/vivir/2011/7/6/382958/Ruta-religiosa-por-la-Zona-Colonial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario