miércoles, 20 de julio de 2011

24 ciudades pequeñas rurales de EEUU perderán servicios aéreos

Las regiones rurales de Estados Unidos (Rural America) que estan luchando para recuperarse de la recesión y de la salida de su gente joven, ahora está a punto de enfrentar otro problema: perder los servicios aéreos.

Así fuésubrayado la pasada semana cuando Delta Airlines anunció que que "no pueden sostener económicamente continuar el servicio a 24 aeropuertos pequeños. La aerolínea dice que está perdiendo $14 millones al año en vuelos a lugares como Thief River Falls, una ciudad de 8,600 en el noroeste de Minnesota que llena solamente el 12% de los asientos, o Pierre, la capital de South Dakota, donde Delta tiene dos vuelos diarios con un average de ocupación de la mitad en los aviones.

El aviso del Delta era especialmente dificil porque la línea aérea funciona en la mayor parte de los pequeños aeropuertos que reciben un total de casi $200 millones en subsidios federales para mantener servicio aéreo bajo programa esencial del servicio aéreo. Los subsidios estan programados para expirar en 2013 a menos que sean restablecidos por Congreso. Delta Airlines adquirió muchos de esos mercados de las pequeñas-ciudades ubicadas en el cercano oeste cuando se combinó con Northwest Airlines.

Las líneas aéreas dicen que la economía simplemente las está conduciendo hacia afuera de América pueblerina o rural. Con los precios de combustible altos, los transportadores aéreos han estado reduciendo las rutas domésticas y lacapacidad de asiento para concentrarse en los vuelos que dejan mayores beneficios por vuelo, que son típicamente en las ciudades más grandes, especialmente los ejes importantes. Al mismo tiempo, las líneas aéreas están removiendo los aviones menos económicos en combustible de sus flotas, incluyendo los jets de 50 asientos que han sido la espina dorsal del servicio aéreo en pequeños y medianos mercados.

“Nosotros justamente no tenemos aeroplanos que puedan servir a pequeñas comunidades económicamente nunca más,” dijo Michael Boyd, el presidente de la firma Boyd Group International, empresa consultora de servicios aéros. “Y a menos que alguien quiera pagar todo el dinero que cuesta para llevar algunas personas desde el aeropuerto Thief River Falls a otros lugares, eso no van a suceder más para muchos esos lugares.” Uno de esos lugares, es Muscle Shoals, una ciudad de cerca de 13,000 habitantes a lo largo del río de Tennessee en el noroeste de Alabama. Este recibe cerca de $1.7 millones al año en subsidios federales para mantener dos vuelos diarios de Delta desde el Northwest Alabama Regional Airport in Muscle Shoals , uno de los 24 aeropuertos que a los que Delta quiere parar sus servicios aéreos a menos que pueda recibir subsidios más grandes del gobierno federal.

Fuente: http://www.msnbc.msn.com/id/43814049/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario