lunes, 18 de julio de 2011

DOT de EEUU busca más detalles sobre los recargos de las Aerolíneas

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) esta buscando que las Aerolías provean más detalles sobre los costos y tipos de recargos que estan colectando de los pasajeros, asi como tambien el no. de equipajes permitidos y de cómo estan manejando los otros servicios requeridos, tales como de sillas de ruedas. Estan proponiendo nuevas reglas que requerira a las aerolineas proveer información a los pasajeros sobre todos los cobros.

Con la propuesta se busca revisar los actuales requerimientos y actualizar los datos reportados de las diferentes aerolineas sobre los tipos y costos de esos recargos para ayudar a los pasajeros a tomar mejores decisiones al momento de la compra. Dicen que "su meta es mejorar la calidad de los datos sobre los cobros que estan haciendo las aerolineas para que los precios sean mas transparentes", dijo el Secretario de transporte Ray LaHood.

Las aerolineas sometieron su reporte cuatrimestral sobre los beneficios recibidos por concepto de cargos por equipajes y cambios en las reservaciones al Buro de Estadisticas de Transporte del DOT, en el cual se indica que recibieron $3.4 billiones por recargos en las maletas y $2.3 billiones por recargos por cambios en reservaciones en el 2010.

De todas maneras y bajo las reglas existentes, los beneficios por asignación de asientos, ventas de comidas, bebidas, almohadas, sabanas, entretenimientos y otros articulos y servicios que combinados, no se han identificado separadamente, ni se tienen datos.

Esta información lograra que se actualice mejor las reglas y requerira que las aerolineas incluyan en sus reportes 16 categorias adicionales de recargos que estarian realizando aparte de las que hacen. Esos recargos de cada categoria incrementara la información al público y ayudara a determnar el impacto que esos recargos e incrementos tendran en los aeropuertos y el Airways Trust Fund. Para más información visite www.dot.gov.

Fuente: http://www.travelpulse.com/dot-wants-more-information-from-airlines-on-fees-baggage-and-other-issues.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario