miércoles, 16 de noviembre de 2011

DOMINICANA: EL PAIS QUE NECESITA UNA LINEA AEREA BANDERA NACIONAL, AYER!

“Un país-isla cuya economía depende en gran parte del Turísmo debería tener una aerolínea bandera nacional.” POR: Yunis Segura-McNally, experta en Turísmo

MIAMI, FLORIDA. La República Dominicana es un país con más de 10 millones de habitantes en su territorio, que tiene una diáspora en el mundo de aproximadamente 2.8 millones, donde anualmente cerca de 4 millones de extranjeros la visitan y que es el destino turístico principal en la region de El Caribe, sencillamente no tiene una aerolínea bandera nacional!

Es una pena que el capital privado extranjero haya visto más y mejores oportunidades de negocio en la aviación para una isla como Quisqueya que los propios adinerados, empresarios y emprendedores Dominicanos en aprovechen la infraestructura de los 7 aeropuertos internacionales que han construido los Dominicanos, además de los regionales para invertir y ganar dinero, y que sean todas las aerolíneas internacionales las que se “sirvan jugosamente ese manjar” que representa hoy por hoy la transportación aérea de la República Dominicana.

Lo peor es que la mayoría de las aerolineas que tienen vuelos a la República Dominicana desde New York, Miami, San Juan, Atlanta, New Jersey, Madrid y muchos otros lugares donde residen Dominicanos y viajan turístas se escandalizan cuando observan precios de $600, $700, $800 y más de $1,000 dolares para ruta tan corta como desde Miami a Punta Cana (2 horas) o hacia Santiago de los Caballeros (2 horas) y ni les digo los precios desde New York o Madrid por ejemplo.

Las Operadoras grandes de Turísmo de EEUU y Canadá además de los de Europa han tenido que apelar a la contratación de charters en ciertas temporadas al año para poder transporter turistas a la Republica Dominicana ante el incremento abusivo de las aerolíneas que operan vuelos regulares. De los viajeros étnicos ni hablar, sencillamente es un escándalo los altos precios, muchas veces mas altos que un vuelo entre New York o Miami hacia Francia o Alemania, por ejemplo. Pero si hablar de los altos precios es un trago amargo, es mejor no comentarles cuando por alguna razón el viajero tiene que hacer un cambio. Prefieren dejarle todo el dinero a la aerolía y comprar otro boleto.

Y pensar que por muchos años atacaban mucho a las autoridades para que trabajara en cumplir con los requisitos del US-DOT (Department of Transportation de US) para que permitiera el aterrizaje de aeronaves de bandera nacional dominicana en territorio norteamericano y ahora que ya se cumplió con esa meta, no aparece uno, dos o 3 empresarios Dominicanos, esos Dominicanos con dinero emprendedores que además de invertir su dinero en un servicio de necesidad imperiosa y alta demanda nacional e internacional, ganaran dinero por su inversion pero al mismo tiempo le darán mejores precios y el orgullo a todos los Dominicanos de viajar por una aerolínea bandera dominicana.

Todos los países competencia en turísmo de República Dominicana tienen su aerolía bandera nacional: Bahamas, Curazao, Jamaica, Barbados, Cuba, etc y nosotros en Dominicana dejando que nuestros nacionales sean abusados con los precios de los boletos altísimos y matando el incremento del turísmo que cuando le añaden al package de vacaciones el precio de esos boletos, sencillamente optan por otros lugares y/o alternativas en muchos casos.

El turísmo Dominicano debiera ser promovido y especialmente transportado por los propios Dominicanos, TENEMOS LA CAPACIDAD PROFESIONAL, LA INFRAESTRUCTURA y EL MERCADO para tener y mantener UNA AEROLINEA BANDERA DOMINICANA. Estamos lanzando ese reto al empresariado del país y al de la diáspora, a esos que tienen una visión empresarial no sólo en los negocios y por la competividad, sino tambien por en beneficio del país!

Con autorización a compartir y/o reproducir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario