martes, 29 de noviembre de 2011

American Airlines solicita protección de bancarrota


American Airlines, la tercera aerolínea más grande de EEUU ha solicitado el capítulo 11 de bancarrota para reorganización, buscando mantener las mismas rutas sin los grandes costos y deudas que han tenido la mayoría de sus rivales en la pasada década.

El camino por delante será duro, pero será un paso para mejorar, dijo el nuevo designado Oficial Ejecutivo Thomas W. Horton, hoy Martes en una conferencia para discutir las relaciones de la aerolínea con la empresa matriz AMR Corp.

La aerolínea dijo que seguirán operando los itinerarios de vuelos regulares y honrarán los boletos como es usual durante el proceso. En adición el programa de viajeros frecuentes no esta afectado. "American espera continuar las operaciones de negocios normales a través del proceso de reorganizaciá, y los negocios continuarán operados bajo la gerencia de la compañia" AMR dijo en un reporte.

Muchas competidoras de American tales como Delta, Northwest, United y US Airways han solicitado bancarrota por reorganizacián durante la decada pasada para corregir situaciones de deuda y costos, especialmente de trabajadores y costos de combustibles. Reuters reportó que los salarios y beneficios de la Union de trabajadores AMR son tan altos como el porcentaje de gastos operativos de las rivales. American es la única aerolínea mayoritaria que todavía debe pagar al fondo de pensiones de los trajadores.

Fuente: http://bottomline.msnbc.msn.com/_news/2011/11/29/9088501-american-airlines-files-for-bankruptcy-protection

No hay comentarios.:

Publicar un comentario