jueves, 21 de abril de 2011

Para proteger pasajeros, EEUU dicta nueva regulaciones a las aerolíneas!


Por fín una pequeña victoria para los pasajeros que utilizan aviones para transportarse a diferentes destinos, ya que la Secretaria de Estado del Transporte de los Estados Unidos puso en vigor nuevas regulaciones a las aerolineas que hagan esperar a los pasajeros más de 4 horas despues de la fecha y hora indicado en el boleto para vuelos internacionales.

Esta norma puesta en vigor ayer Miercoles 20 de Abril, 2011 aspira a proteger los pasajeros ante las esperas abusivas a que algunas aerolineas someten a sus pasajeros. El cambio tiene origen en una debacle ocurrida en diciembre cuando varios vuelos internacionales con pasajeros a punto de partir quedaron estancados hasta 10 horas en las pistas de los aeropuertos de Nueva York y otras ciudades de EEUU cubiertas de nieve.

Esa medida forma parte de nuevas normas de protección a los pasajeros y fueron anunciadas el pasado miércoles. Asimismo obliga a las aerolíneas a pagar una cantidad por la pérdida del equipaje de los viajeros, incluirá el pago de tarifas e impuestos en precios publicitados y pagarán más a los pasajeros si quedan fuera de los vuelos por la venta excesiva de boletos.Gran parte de las nuevas normas entrarán en vigencia dentro de cuatro meses (Agosto, 2011). El secretario de Transporte de EEUU, Ray LaHood, será dicte las nuevas normas, procurando siempre que las aerolíneas otorgue un trato justo a los viajeros.

La nueva norma amplía el límite de 3 horas impuesto a las esperas a bordo de los vuelos a nivel nacional, las cuales no abarcaban a las aerolíneas extranjeras ni a los vuelos internacionales operados por empresas estadounidenses. Las protestas parecían ser ignoradas hasta una tormenta de nieve de diciembre que provocó el cierre de aeropuertos en la costa oriental de Estados Unidos.

Ojalá en otros países adopten las mismas medidas como forma de proteger a los usuarios de este medio de transporte que basicamente es una necesidad.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ir de vacaciones a New Yor y disfrutar de unos días fabulosos junto a mi familia. Saludos
    Matías - Paquetes a Nueva York

    ResponderBorrar