lunes, 3 de mayo de 2010

DIRECTIVOS DE UNITED Y CONTINENTAL AIRLINES NEGOCIAN FUSION

Los Consejos administrativos de las Aerolíneas United y Continental acaban de dar cada uno su aprobación para negociar una posible fusión de ambas, con lo cual dará orígen a la mayor y poderosa aerolínea comercial del mundo!

De acuerdo a los primeros informes publicados, esta fusión de United y Continental envuelve unos $3.0 billones de dólares y la convertirá en una aerolínea con presencia de costa a costa en las principales ciudades domésticas de EEUU, incluyendo New York, Chicado y Los Angeles, además de una poderosa red de conexiones extendidas hacia America Latina, Asia y Europa.
United Airlines está comprando a Continental, durante el proceso de fusión mantendrá su mismo nombre y sede en Chicago y se ha informado que el director ejecutivo de Continental pasará a dirigir la empresa. Si ganan la aprobación anticompetitiva del Departamento de Justicia, División Anticompetitiva, la cual es necesaria para emerger como ambas en una sóla, entonces ocupará el primer lugar como la principal de todas las aerolínea en el mundo, desplazando a Delta Airlines.

Las fuentes informativas indican que United Airlines tendrá el 55% de las acciones y Continental Airlines el resto. La Administración serácompartida por ambos grupos. La espectativa es de ahorrar $1. billlon de dólares en sus operaciones combinadas y seguir cubriendo vuelos a 370 ciudades y 59 países.

La combinacion de estas aerolineas tendría el 40% del mercado del Aeropuerto Internacional de San Francisco, California 35% al O'ohare de Chicado, 64% al Internacional de Houston y 55% al de Newark, New Jersey.

Este fusión le dará más oportunidades de conexiones de vuelos domésticos e internacionales a los pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario