domingo, 23 de enero de 2011

Apertura de Obama a Cuba y Turismo en EL CARIBE


Los principales destinos de El Caribe pudieran estar tranquilos aunque no "dormidos en sus laureles" ante la nueva apertura de los Estados Unidos de flexibilizar los viajes a Cuba, NO PARA TURISMO, sino por razones culturales, religiosas y humanitarias.

República Dominicana, Bahamas, Cancún y Riviera Maya, todos en conjunto movilizan anualmente aproximadamente más de 12 millones de turístas de todo el mundo. El destino dominicano ha sido el de más crecimiento en los últimos tiempos y no es para menos, pues cuenta con una gran infraestructura hotelera y facilidades aeroportuarias (7 aeropuertos internacionales) que no tienen ninguno de los otros destinos anteriormente mencionados, además de la calidez con que los dominicanos reciben a los visitantes. Todos estas condiciones y atributos han sido los pilares de ese logro; según fuentes del Banco Central, visitaron la República Dominicana 4.2 millones de turístas.

Un destino turístico no se convierte en atractivo de la noche al día. Requiere de una serie de condiciones culturales, ambientales, infraestructura y apertura de políticas del país, especialmente, que faciliten la visita de los turistas y los haga sentir libres y seguros para movilizarse donde quieran y disfrutar todo lo que ofrece el lugar de vacaciones. Los turístas buscan encontrar algo diferente a su vida cotidiana y que supere las condiciones y/o standard de vida que tienen en su propio país, de lo contrario, no vale la pena para ellos hacer la inversion en el viaje.

Andres Oppenheimer, en su articulo OBAMA, CUBA y EL CARIBE, hace un análisis muy interesante sobre la apertura unilateral del Presidente Obama para facilitar los viajes a Cuba, el país con la más larga y antigua dictadura en America Latina incluyendo area de El Caribe. El mísmo puede leerlo a continuación.

LEA EL ARTICULO:
Obama, Cuba y el Caribe - Andrés Oppenheimer - ElNuevoHerald.com

1 comentario:

  1. Muy buena propuesta para estar al tanto de todo lo que pasa en el ambito de turismo en el pais !!!

    Felicitaciones !

    Saludos a todos !!

    Juan - Cabos San Lucas Ofertas

    ResponderEliminar