miércoles, 2 de febrero de 2011

QUE HACER CON VUELOS CANCELADOS POR TORMENTAS O MAL TIEMPO


El Invierno del 2011 pasará a la historia como uno de los más desastrozos de los ultimos 40 años en USA. 12 mil vuelos cancelados, 100 millones de personas severamente afectadas en unos 30 Estados, la aviación en los Estados Unidos del centro y nordeste indica que muchos viajeros se han quedado varados y/o imposibilitados de transportarse vía aérea o terrestre ante los efectos de una OLA INVERNAL del Articoextrema.

Ante todo este panorama muchos se preguntan QUE HACER cuando se cancelan los vuelos por razones de mal tiempo? En Actualidad de Viajes Siglo XXI, les ofrecemos los siguientes consejos y recomendaciones para sus viajes durante el Invierno:

1) Con una semana de anticipación comience a monitoriar el estado de tiempo de su lugar de partida y destino para estar al tanto de posibles cambio, y ademas 72 horas antes haga lo mismo con su numero de vuelo,

2) Si la aerolínea cancela su vuelo, COMUNIQUESE directamente con su Agencia de Viajes para que le asistan en la reubicación de sus servicios de viajes.

3) Si no hizo arreglos con una Agencia de Viajes, entonces comuniquese con la Aerolinea para saber cuales son sus alternativas que tiene ante la cancelación del vuelo.

Cada aerolinea tiene sus propias pólizas de cancelación, pero generalmente cuando las cancelaciones son por motivo de mal tiempo, entonces ellos no estan obligados a hacerse responsables de su acomodación ni comida si esta varado en alguna ciudad de conexión ó partida, sino que va a expensas del pasajero. Sin embargo, la aerolinea podria ofrecerle entre varias alternativas las siguientes:

a) Reacomodarle la fecha mós próxima en que tiene disponibilidad para reubicarle su su viaje,

b) Si no viajará, podría emitirle un bono o voucher de credito por el valor de su boleto, en el caso de que decidiera no viajar, dependiendo las condiciones y restricciones del boleto comprado. Generalmente los boletos económicos son NO reembolsables, pero la Aerolínea podría reconsiderar hacerle un bono o voucher para un viaje futuro.

c) Reembolzo de su dinero a su tarjeta de credito, siempre que las condiciones de compra del boleto lo permitan.

4) Visite la página web o en línea de la aerolinea para conocer los mensajes que sobre vuelos cancelados la empresa emite, incluyendo el cómo contactar el departamento correspondiente para ayudarle,

5) Es importante conectese a las diferentes redes sociales en donde las aerolineas tambien estan registradas como facebook y twitter, entre otras, para conocer los informes periodicos sobre la situacion del mal tiempo, cancelaciones de vuelos, así como tambien, enviar y recibir mensajes,

6) Debe comunicarse con los hoteles, lineas de Cruceros y cualesquier otro proveedor de servicios que tenga reservado, ellos comprenderan la situación y le darán opciones a usted.

Finalmente relájese, pues es mejor que la aerolinea cancele los vuelos por razones de mal tiempo que emprender un vuelo bajo riesgo, se trata de la vida y seguridad de usted y todos los viajeros.

Atentamente de su Agencia de Viajes,

YUNIQUE INTERNATIONAL TRAVEL SERVICE
www.yuniqueonline.com
Ph 305-443-5727

www.facebook.com/yunique.travel
Twitter.com/yuniquetravel

Con autorización a reproducir y/o compartir