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Las únicas excepciones permitidas serán por seguridad y a requerimiento del Control del Tráfico del aeropuerto al piloto ante alguna necesidad que afecte las operación del vuelo.
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos Ray LaHood ha anunciado que los pasajeros "con vuelos atrasados en la pista tienen derecho a saber que no los retendrán indefinidamente a bordo de un avión'', y que es "una medida importante de protección a los viajeros" una vez entre en vigor.
Agregó que las aerolíneas con una pequeña planificación extra evitarán que los pasajeros queden "atrapados" dentro del avión indefinidamente. Otras de las regulaciones son las siguientes: aplica a aerolineas de USA
* Requiere que las aerolineas designen una persona encargada para monitoriar los vuelos retrasados, cancelados y reportarlos a tiempo,
* Requiere que las aerolineas adopten un plan de servicio al cliente para informar,
* Prohibe a las aerolíneas de USA a hacer recargos retroctivos en sus contratos o tickets comprados por los viajeros en casos de retrasos por culpa de la aerolinea,
* Requerirá que a partir de Julio 2010 las aerolineas informen en sus páginas de internet los retrasos en vuelos domésticos que opera.
Si desea ver la disposición completa, vaya al siguiente enlace: www.dot.gov/affairs
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